Iniciación al Trabajado Docente

Este curso constituye el primer acercamiento del estudiante normalista al trabajo docente. A través de su inmersión y participación directa en las actividades que se desarrollan en el aula de clase, levanta evidencias utilizando los registros de observación, entrevistas, diarios, fotografías, videograbaciones para documentar su experiencia y el trabajo que realiza el docente titular del grupo; la información que se recabe permitirá analizar y comprender la manera en que se materializa el currículum en educación básica. De este modo, a partir del contacto directo el estudiante podrá focalizar aspectos como: la planificación, los contenidos disciplinarios, las relaciones pedagógicas maestro-alumno, la evaluación, el uso del tiempo, la gestión y realización administrativa, entre otros, con fines de análisis, reflexión y diseño de propuestas.

COMPETENCIAS DEL CURSO:

  • Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.
  • Promueve un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
  • Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje.
  • Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.

Evidencias de Aprendizaje




No hay comentarios:

Publicar un comentario